ENCUENTROS VIRTUALES CON AUTORES (III): SUSANA MARTÍN GIJÓN

 El 23 de abril, Día Mundial del Libro, tuvo lugar nuestro tercer encuentro virtual con autores, proyecto piloto de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

En esta ocasión los alumnos de 4° ESO han podido interactuar con Susana Martín Gijón, autora de "Náufragos", libro que han podido leer y trabajar en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es una escritora española, especialista en novela negra y creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, una agente de origen namibio afincada en Extremadura y protagonista de varias novelas.
Ha sido Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernas y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas. Presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños desde 2019.
La autora ha sido muy cercana con los alumnos y ha despejado dudas e incógnitas sobre la lectura de "Náufragos", dándonos claves para descifrar el final y el sentido completo y auténtico de la historia, dejándonos con la boca abierta. Se trata de una novela corta, pero intensa, que te hace pensar, reflexionar, sin saber qué rumbo tomará la historia ni cuál es la interpretación real de las numerosas incógnitas que surgen en tan pocas páginas.
Gracias, Susana por haber haber enriquecido la lectura de tu obra, la cual nos ha motivado para seguir leyendo más libros tuyos.
Os animamos a leer "Náufragos" y a acercarnos a la obra de Susana Martín Gijón.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

CLUB DE LECTURA DEL IES "BEMBÉZAR"

ENCUENTRO CON EL AUTOR DE CÓMIC BORJA GONZÁLEZ

ENCUENTROS VIRTUALES CON AUTORES (I): ADA SALAS