BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG EN SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO

En este blog podréis ver un resumen de las actividades organizadas por el Grupo de Trabajo de la Biblioteca del IES Bembézar desde que comenzó el curso 2019-2020.
Este año hemos tenido como reto principal poner en marcha la nueva biblioteca del centro, que ha cambiado su ubicación, siendo ahora mucho más céntrica, y proporcionando instalaciones y espacios habilitados para toda la comunidad educativa.
La disposición y organización del espacio, distribuido en diferentes zonas o rincones (rincón lúdico, zona de trabajo, rincón de lectura y auditoria) posibilitan su uso y funcionamiento a lo largo de la jornada laboral y en horario de tarde y la implicación y participación, alumnos y padres y madres.
La biblioteca escolar ha sido escenario de numerosas actividades de carácter lúdico, formativos, pedagógico, informativo, promocional, cultural, etc., dirigidas a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

En el siguiente enlace podréis ver fotos de la evoluación de la biblioteca, desde sus inicios, hasta la estética actual.
EVOLUCIÓN DE LA BIBLIOTECA

En época de confinamiento os recordamos la existencia de dos plataformas de lectura digital proporcionadas por la biblioteca:
1. Nubico. Suscripciones a través de los dispositivos electrónicos prestados por la biblioteca a alumnos, padres y madres.
2. Librarium. Biblioteca virtual de la Consejería de Educación, a disposición de padres y madres, alumnos y profesores, accediendo con el usuario y clave de Rayuela.

https://librarium.educarex.es/opac/#indice
Nubico 3.0.12 para Android - DescargarNUBICO ofrece una prueba gratuita de 15 días perfecta para la ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLUB DE LECTURA DEL IES "BEMBÉZAR"

ENCUENTRO CON EL AUTOR DE CÓMIC BORJA GONZÁLEZ

ENCUENTROS VIRTUALES CON AUTORES (I): ADA SALAS